Componentes mecánicos y de fricción
Descargar catálogoMATERIALES DE CARBONO, DE GRAFITO Y COMPUESTOS
En su afán por cumplir los requisitos más exigentes de la industria, y del sector aeroespacial en particular, Mersen ha desarrollado una extensa gama de componentes mecánicos y de fricción fabricados con sus materiales de carbono, de grafito y compuestos.
- Paletas, palieres, revestimientos de carbono y grafito (guiado y estanqueidad de bombas y válvulas)
- Juntas de laberinto (estanqueidad de árboles giratorios de los ventiladores, extractores, turbocompresores y turbinas hidráulicas)
- Revestimientos y palieres mecánicos en grafito revestidos en carburo de silicio
En aplicaciones mecánicas y de fricción, los materiales carbonosos son superiores a otros y reducen costes al eliminar la necesidad de lubricación.
- A altas temperaturas:
Su estabilidad térmica y propiedades de autolubricación los hacen especialmente adecuados para el uso a temperaturas superiores a 150°C, en aplicaciones inadecuadas para lubricantes normales. - Cuando el uso de lubricantes está prohibido.
Determinados procesos prohíben el uso de lubricantes: La preparación de alimentos, aplicaciones farmacéuticas y textiles, etc. Los componentes de carbono y grafito son indispensables en estos sectores. - En ambientes corrosivos.
La inercia química y la resistencia a la corrosión de estos componentes permiten utilizarlos en los ambientes más exigentes. - Cuando es difícil acceder a partes en movimiento.
En aquellos casos en los que el mantenimiento y la lubricación de elementos inaccesibles son problemáticos, la elección de una solución con componentes de carbono o de grafito supera estos obstáculos. - Cuando el peso es crítico.
La densidad de los componentes de carbono o de grafito varía entre 1,5 y 2,5 g/cc, siendo mucho más baja que en los metales.

Componentes mecánicos de grafito siliconado

Componentes mecánicos para bombas y válvulas
