Mersen Global

MERSEN América Latina

 

Experto global en especialidades eléctricas y materiales avanzados, Mersen crea productos innovadores adaptados a las necesidades específicas de sus clientes para que puedan optimizar sus procesos de fabricación en sectores como la energía, el transporte, la electrónica, la química, la farmacia y las industrias de transformación.

Mersen en los salones profesionales
del 19 al 23 de junio de 2017 - Salon du Bourget - París, Le Bourget - Francia
del 25 al 27 de Junio de 2017 - EASA Convention - Tampa, FL, USA
del 27 al 30 de junio de 2017 - HydroVision - Denver, CO, EE.UU.
al 16 de 18 de Mayo de 2017 - Euro Chlor - Berlín, Alemania
del 22 al 25 de mayo de 2017 - AWEA - Anaheim, CA, EE.UU.

MATERIALES Y SOLUCIONES AVANZADAS PARA ALTAS TEMPERATURAS


LÍDER EN APLICACIONES A ALTAS TEMPERATURAS DEL GRAFITO ISOSTÁTICO

La división Altas temperaturas desarrolla para sus clientes equipos y soluciones técnicas innovadoras en entornos sometidos a altas temperaturas, corrosión y desgaste mecánico. Asimismo, en más de 35 países disponemos de un servicio de mecanizado de grafito altamente eficaz.

Aislamiento térmico de alta temperatura

Descargar catálogo

AISLAMIENTO PARA HORNOS INDUSTRIALES A ALTA TEMPERATURA


Mersen
posee experiencia demostrada en los campos de control térmico y rendimiento energético de numerosos procesos industriales a altas temperaturas.

  • Tratamiento térmico: aislamiento en grafito y materiales compuestos carbono/carbono para el diseño de hornos industriales de altas temperaturas
  • Fabricación de obleas: aislamiento de alta temperatura para la producción de obleas de silicio (estirado de cristales CZ, sistemas de solidificación dirigida DSS)
  • Fabricación de polisilicio: aislamiento de alta temperatura para la fabricación de polisilicio (reactor de depósito de procedimiento Siemens, reactor de reciclado STC y reactor de lecho fluidificado)
  • Solidificación dirigida (álabes de turbina)
  • Estirado de fibra óptica: aislamiento de alta temperatura para hornos de estirado de fibra óptica

Su gama de materiales de aislamiento térmico incluye una serie de materiales aislantes rígidos y flexibles que pueden ser revestidos o impregnados.

Aislamiento de carbono rígido: Calcarb®, un rendimiento aislante extremo para hornos industriales de altas temperaturas.

CALCARB® está formado por fibras de carbono con una longitud de muy pocos milímetros, interconectadas en una matriz producida por la carbonización de resina fenólica. El material es tratado al vacío a temperaturas por encima de los 2.000°C para garantizar su estabilidad térmica y la ausencia de desgasificación.

CALCARB® proporciona las mejores propiedades de aislamiento térmico a alta temperatura, por este motivo es el material elegido entre nuestros clientes preocupados por el rendimiento energético de sus procesos.

Protección térmica rígida: ISOLOR®

ISOLOR® se fabrica a partir de un montaje patentado de grafito flexible y espuma de grafito expandida de baja densidad. Este montaje se puede utilizar para producir estructuras planas y cilíndricas a través de distintos procesos, ofreciendo una protección térmica y un confinamiento del vapor excelentes, sin riesgos de contaminación.

Materiales aislantes flexibles: Fieltro flexible de fibra de carbono

Además de su amplia gama de productos, Mersen también suministra fieltros aislantes flexibles de fibra de carbono que se pueden moldear o envolver en torno a blindajes térmicos cilíndricos, para aumentar aún más la eficacia de un proceso.

Procesos de fabricación de polisilicio

Descargar catálogo

Tratamiento térmico

Aislamiento rígido de carbono

Procesos de fabricación de wafers de silicio

Descargar catálogo

Procesos metalúrgicos

Procesos del cristal: fibra óptica